lunes, 6 de enero de 2014

Activistas australianos persiguen a supuestos balleneros japoneses

lunes, 6 de enero de 2013.

CNN en Español.

Ciencia.

Activistas australianos contra la caza de ballenas informan que sus barcos persiguen a una flota de barcos japoneses cuyas tripulaciones, según dicen los defensores de los cetáceos, han matado a cuatro ballenas en aguas territoriales de Nueva Zelanda.
Los activistas aducen que las ballenas fueron muertas en un santuario de protección de ballenas y han difundido imágenes de video en las que aparentemente se ve a tres ballenas muertas a bordo, así como una plataforma llena de sangre donde una ballena parece haber sido descuartizada.
Hay una prohibición mundial sobre la caza comercial de ballenas, pero los japoneses alegan que su pesca de estos animales tiene fines científicos, algo que sí está permitido.
El año pasado, Australia demandó a Japón ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, en un intento de forzar al país asiático a poner fin a la caza de ballenas.
Donde: En los mares de Nueva Zelanda.
Quien: Los grupos activistas australianos.
Que: Los grupos activistas australianos y los tripulantes de un barco Japonés
Porque: Debido a que un grupo de activistas ustralianos estan persiguiendo a un grupo de japonés debido a que atraparon a ballenas ilegalmente y según la ley esto esta prohibido pero los grupos japoneses dicen que por emdio de las ballenas pueden realizar estudios científicos y que no hay una ley que prohiba esto.

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: Los grupos activistas australianos, tripulantes de la embarcación japonesa y La Corte Internacional de Justicia. La subjetividad de esta noticia esta en que un grupo de activistas australianos esta persiguiendo a un grupo de japonés que mato a varias ballenas ilegalmnete  y que en Nueva Zelanda esta rpohibida su caza por completo pero los japoneses dicen que usan estas ballenas para estudios científicos y no hay una ley que prohiba eso constantemente, esta grupo activista australiano por medio de videos y imágenes que se observan a tres ballenas completamente con sangre y una de ellas decapitada. La objetividad gira entorno en que Australia anteriormente demando a Japon ante la Corte Nacional de Justicia para que ya no cazen mas ballenas pero esta intento fallo completamente. La veracidad de esta noticia esta en que un grupo de activistas australianos esta persiguiendo a un grupo japones que mato ilegalmnete a ballenas y lo que quieren es que pare la caza de ballenas completamnete. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada