lunes, 13 de enero de 2014

Al menos ocho muertos al explotar un coche bomba en la capital de Iraq

domingo, 12 de enero de 2013.

Diario La Hora.

Medio Oriente, Iraq.

Al menos ocho personas murieron el domingo el Badgad al estallar un coche bomba que tenía como objetivo reclutas del ejército, informaron fuentes médicas y de seguridad.

La explosión tuvo lugar cerca de una estación de taxis y autobuses, donde los reclutas acababan de cumplir con las formalidades para ingresar en el ejército iraquí y se disponían a volver a sus domicilios.

En el Kurdistán iraquí (norte), un atentado contra un general causó daños a su vehículo pero él salió ileso, indicó su portavoz.

Por otra parte, un camarógrafo y su chofer fueron heridos por una bomba colocada en su automóvil en Mosul (norte), donde varios periodistas fueron asesinados en ataques durante los tres últimos meses.

La bomba estalló en el campus de la Universidad de Mosdul, donde Salah al Nazal filmaba un reportaje.

El jueves un atentado suicida también contra reclutas en la capital iraquí dejó 23 muertos.

En 2013 la violencia se disparó en Irak hasta alcanzar niveles inéditos desde 2008, cuando el país empezó a emerger lentamente de una serie de masivos y brutales enfrentamientos étnicos y religiosos.

Más de 400 personas han perecido en enfrentamientos y ataques en Irak en lo que va del mes de enero, una cifra ya superior a la de todo el mes de enero de 2013, según datos de la AFP basadas en fuentes médicas y de seguridad.


Dónde: En Badgad, Iraq.
Cuándo: La tarde del domingo 12 de enero de 2013. 
Quién: Reclutas del ejército Iraní. 
Qué: Debido a que reclutas del ejército hicieron explotar un coche bomba en una Universidad en Iraq y de igual manera cometierón crimes ante un atentado hacía un general Iraní y dejando a un camarógrafo y un chofer por una bim¡¡omba y el asesinato d evarios periodistas. 
Por qué: Debido a que un coche bomba en Iraq deja al menos 8 muertos y de igual manera actos en dónde han sido heridosun chofer y se camarógrafo por una bomba puesta en su auto y el aseinato de periodistas en esta año y a finales del 2013. 

en esta noticia no encontré ninguna declaración. 

análisis de la noticia: 
las fuentes de esta noticia son: Reclutas del Ejército Iraní, Fuentes médicas y de Seguridad en Iraq, Salah Al Nazal y AFP. La subjetividad de esta noticia gira alrededor de que un coche bomba ha dejado al menos 8 muertos esto se produjo cuando un grupo de Reclutas del Ejército Iraní hizo estallar este dispositivo en una estación de buses y taxis ya que cada recluta del ejército acaba de ingresar y estaban dispuestos a regresar a sus casas pero para demostrar su impotencia ante los ciudadanos Iranís cometieron este gran delito. La objetividad esta en que de igual manera los Reclutas del Ejército Iraní realizaron un atentado suicidia el cual cobro con la vida de 23 personas, y que el acto de violencia en Iraq a subido desde el 2013 ya que se han echo atentados de bomba dejando heridos a un camarógrafo y a su chofer, de igual maenera en la persecución de un líder esto se debe a que Los Reclutas del ejército realizan estos males atentados por las diferencias étnicas y de religión que poseen cada grupo social en Iraq. La veracidad esta entorno que la violencia de atentados en Iraq a subido debido a los diferentes pensamientos y percepciones del mundo que poseen los grupos étnicos y religiosos de dicho país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada