domingo, 12 de enero de 2014

CES 2014: La tecnología que quiere ser cotidiana


viernes, 10 de enero de 2014.

BBC MUNDO.

Tecnología.


¿Se ha preguntado alguna vez cuántas tazas de café se ha tomado en un mes? ¿Sabe si la cantidad de rayos ultravioleta que recibió hoy es perjudicial? ¿Se está lavando los dientes adecuadamente?
Todas estas preguntas -y muchas más- tienen respuesta con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que se encuentran este año en la gran feria del Consumer Electronics Show, en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.


1.- Dispositivos electrónicos que analizan funciones corporales

Numerosos gadgets diseñados con el objetivo de recopilar información acerca del cuerpo humano se presentaron en esta oportunidad. Si bien no se trata de una novedad, la relevancia de estos productos está relacionada con la variedad que estará a disposición de los consumidores.

Hay dispositivos que miden las calorías que se queman en el día, la frecuencia cardíaca y la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. Otros que prometen una noche de sueño reconfortante y un despertar relajado.
Uno de los objetos que más llamó la atención en este rubro fue Mother, un aparato que registra todos los movimientos de la persona a través de unos sensores que se colocan en prácticamente cualquier cosa, por ejemplo, la taza en la que se toma café para saber cuántas se beben al día.
Para L.J. Rich, una de las especialistas de la BBC en el área tecnológica, el auge de estos objetos tiene una explicación práctica.
"Cada vez estamos más interesados en saber acerca del comportamiento de nuestro organismo. Además, al tener la posibilidad de obtener información sobre nuestras actividades a medida que las realizamos, podemos modificarlas".

Por ejemplo, si se considera que las calorías que se han quemado en el transcurso del día no son suficientes, se puede decidir ir al gimnasio al final de la tarde o empezar a subir y bajar las escaleras en lo que queda de día.

Dónde: En la Feria del Cosumer Electronic Show en Las Vegas, Estados Unidos. 
Cuándo: A principios del mes de enero. 
Quién: La especialista de la BBC Rich y Los robots gadgets y mother. 
Por qué: Debido a que en la Feria del Consumer Electronics Show en las Vegas la tecnología es la que quiere ser cotidiana en los seres humanos. 
Qué: Debido a que en esta feria se presentan unos robots que pueden medir y analizar las funciones corporales del cuerpo humano. 

en esta noticia encontré 1 declaración.

análisis de la noticia: 
las fuentes de esta noticia son: La especialista de BBC Rich. La subjetividad de esta noticia se encuentra dentro de una feria de tecnología en Las Vegas en las cuales presentan robots que pueden medir y analizar las funciones corporales y de igual manera saber cuantos tazas al día has bebido o si uno se esta lavando los dientes correctamente y adecuadamente o sino hasta hacer que los robots perciban los movimientos de un objeto con el simple hecho de conectar cables al mismo objeto. La objetividad se encuentra en que en esta feria de tecnología un robot llamado " Mother "  puede medir y analizar las funciones corporales de tu cuerpo y de igual manera te dice cuantas calorías has bajado al día y de esta manera tu puedes hacer tu dieta constantemente o sino ir al gimnasio en tu tiempo libre o cuando lo requieras de igual manera y que pueden registrar tus movimientos o los de un objeto por medio de la conexión de cables al mismo. La veracidad de esta noticia esta en que según varios especialistas la tecnología sera aquella que estará con nosotros constantemente en nuestras vidas cotidianas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada