sábado, 4 de enero de 2014

Correa gana poder hasta 2017 - Febrero 2013

 miercoles, 1 de enero de 2014.

Diario La Hora.

Política.

El triunfo también se extendió a la Asamblea, donde tiene una aplastante mayoría.




La noticia del mes de febrero de 2013 fue el triunfo en las urnas del presidente Rafael Correa, que volvió a repetir el período presidencial con un respaldo ciudadano cercano al 57% de los votos válidos.

Su más inmediato seguidor, Guillermo Lasso, llegó al 23,8% de los votos nacionales y de esta forma quedó descartada la segunda vuelta electoral.

Al triunfo de Correa se sumó el éxito de su movimiento Alianza PAIS en los comicios para llenar las curules de la Asamblea Nacional, en la que captó con holgura la mayoría absoluta de este cuerpo colegiado.

A la aplastante mayoría oficialista se sumaron los cuatro votos que consiguió el movimiento Avanza. Con las curules que alcanzó en el exterior, el oficialismo llegó ó a los 100 asambleístas, lo que representa alrededor del 70% del total de la Asamblea.

El expresidente Lucio Gutiérrez quedó en tercer lugar, con cerca de 6%, y muy atrás los otros cinco candidatos.

Después de expresar su profunda gratitud a sus votantes, arremetió contra los medios de comunicación, de los que dijo que una de las grandes derrotadas en estas elecciones era la “prensa mercantilista”. 


Donde: En las urnas de la Asamblea Nacional.
Quien: El Presidente de la República Rafael Correa.
Que: El Presidente de la República Rafael Correa, Guillermo Lasso y Lucio Gutierrez.
Porque: Debido  que el Presidente Rafael Correa ha ganado las elecciones de febrero del 2013 con un porcentaje del 57% seguido por el bancario Guillermo Lasso con un 24 %, para el triunfo de Correa fue apoyado por el movimiento oficialista y por asambleístas del mismo rango que voto por el y especialmente por su grupo izquierdista Alianza Pais. 

en esta noticia encontré 1 declaración.

análisis de la noticia: 
las fuentes de esta noticia son: El Presidente Rafael Correa, El Bancario Guillermo Lasso, La Asamblea Nacional y el Expresidente Lucio Gutierrez. La objetividad de esta noticia esta entorno en que las elecciones de febrero de 2013 gano el candidato Rafael Correa con un porcentaje del 57 % y que lo gano gracias al apoyo de su grupo Alianza Pais y por 4 asambleístas del oficialismo votaron por el, mientras que en segundo lugar quedo el bancario Guillermo Lasso con un porcentaje del 24%. La subjetividad gira entorno en que el ex presidente Lucio Gutierrez quedo en tercer lugar con el 6% por parte de la población ecuatoriana, mientras Correa dice que la prensa mercantilista fue la que causo el derrocamiento de los demás candidatos. La vercaidad de esta noticia esta en que Rafael Correa gano las elecciones del 2013 gracias al apoyo de su grupo de movimiento Alianza Pais y por su gran campaña electoral que ejerció. 




















  





No hay comentarios:

Publicar un comentario