jueves, 9 de enero de 2014

Hallan inusuales ballenas siamesas en México

jueves, 9 de enero de 2014.

BBC Mundo.

Ciencia.


Un grupo de pescadores encontró a dos crías de ballenas siamesas flotando sin vida en una laguna de Baja California, México.

El hallazgo convocó a agentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), que lo calificaron como "extremadamente raro".

Sin precedentes

Según Bermúdez, este descubrimiento no tiene precedentes.
"Es el primer registro que tenemos de un evento como este en la historia de los censos de ballenas que realizamos desde 1985", le dijo el biólogo a la agencia de noticias EFE.
Los científicos están tomando muestras de los cetáceos siameses, que medían unos cuatro metros y pesaban casi media tonelada, para estudiar en profundidad el extraordinario fenómeno.
Cada año, cientos de ballenas grises nadan desde los mares de Bering y de Chukotka hasta las aguas más cálidas del noroeste mexicano, donde permanecen algunos meses apareándose y cuidando a sus crías.

en esta noticia encontré 2 declaraciones.

Dónde: En La Laguna Bja California en México.
Cuándo:  La mañana de este mismo día.
Quién: Las Ballenas siamesas.
Por qué: Debido a que hallan inusuales Ballenas siamesas en México.
Qué: El nacimiento de 2 ballenas siamesas que estaban juntas por un vientre y unidas que fuerón encontradas en una laguna en México.

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: Agente de la CONAP y el Biólogo Marino Benito Bermúdez. La subjetividad de esta noticia se encuentra en que hallarón a dos ballenas siamesas muertas en un lago en la Ciudad de México, pero su hallasco fue impactante para los biólogos marinos que encontrarón a estas ballenas ya que ambas ballenas estaban unidas por un mismo vientre, tenían el mismo tamaño de cola y de igual manera sus aletas eran grandes y con la misma textura. La subjetividad gira alrededor de que es el primer caso de ballenas que hallan a una especie unida una de la otra únicamente por un vientre y tengan los mismos rasgos y características similares, esto se dice que las ballenas murierón luego de que pasaban desde el Océano Pacífico hacía las lagunas de México. La veracidad gira alrededor de que biólogos marínos hallarón una especia de ballenas llamadas "seamesas" que estaban muertas pero que se encontraban unidas por un viéntre y tenían las mismas características.



No hay comentarios:

Publicar un comentario