martes, 7 de enero de 2014

Impresionante imagen de una "fábrica" de polvo cósmico

lunes, 7 de enero de 2014.

BBC MUNDO.

Ciencia.


Como una erupción de polvo rojo rodeada de fantasmas electrificados digna de los más surrealistas efectos especiales: así se ve una reciente supernova produciendo polvo cósmico.
La sorprendente imagen de la materia que creó las galaxias en los primeros tiempos del Universo fue captada por primera vez por el mayor y más caro radiotelescopio de la Tierra, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array(ALMA), ubicado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.
Las fotografías fueron presentadas durante la reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

El desvanecimiento de los gigantes

El universo está formado por enormes cantidades de polvo, el polvo cósmico, que se ha podido apreciar en las icónicas imágenes de nebulosas y cinturones oscuros de la Vía Láctea obtenidas por el telescopio Hubble en los últimos años.
El polvo se colapsa en los planetas ayudando a la formación de las estrellas. Pero a pesar de su ubicuidad, no existía evidencia clara de cuál es su origen, señala el corresponsal de ciencia de la BBC, James Morgan.
moribundas a medida que se van extinguiendo. Sin embargo, estas gigantes moribundas no existían en el inicio del cosmos.
"Es el mismo problema que tengo en casa: hay un montón de polvo y no tengo la menor idea de dónde proviene. El espacio es un lugar desordenado y un poco sucio", le dijo a la BBC Remy Indebetouw, astronómo del Observatorio Radioastronómico Nacional de los Estados Unidos (NRAO).
"Lo que hicimos fue trabajar con el telescopio más avanzado que existe, el ALMA, para tratar de descubrir cómo se formó el polvo cósmico en el origen del universo", añadió Indebetouw.
Según el científico, las supernovas han sido consideradas las fábricas de galaxias, las creadoras de las bases que forman el universo. Pero hasta ahora había sido difícil comprobarlo.
Donde: En el Universo y Planeta Tierra. 
Cuándo: Este año en los centros de investigación sobre el universo. 
Quién: El universo y corresponsales o observadores encargados que investigar el universo. 
Qué: La formación de una nube de polvo cósmico en el universo que crea los origenes de los planetas según expertos en investigaciones del Planeta tierra y el universo. 
Porque: Debido a que una erupción de polvo rojo forma una nube compuesta por el mismo material pero cósmica nunca antes vista por los científicos en el espacio exterior. 

en esta noticia encontré 2 declaraciones.

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: La Corresponsal de Ciencias de la BBC James Majas y El Observador Reny Indebetouw, La subjetividad de esta noticia gira alrededor de que en las galaxias se ha formado una nube de polvo cósmico más relevante en la historia espacial, su causa es que una erupción de polvo rojo provocó este fenómeno en el universo y que para algunos científicos es como el polvo común que no saben de dónde proviene como es el caso de esta nube. La objetividad esta entorno en que estos polvos cósmicos son aquellos que forman todas las estrellas dentro de los planetas encontrados en el sistema solar y que también les da el origen al mismo. La veracidad esta en que una nube de polvo cósmico fue producida por una erupción que era de color rojo y según los científicos se forman estas nubes por medio de las galaxias en las vías lácteas en todo el universo infinito que nos rodea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada