lunes, 6 de enero de 2014

La Asamblea aprobó la licencia de tres días solicitada por Rafael Correa Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/politica/Asamblea-campana_2014-elecciones-Correa_0_1061294099.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

lunes, 6 de enero de 2014.

Diario El Comercio y La Hora. 

Política.


En la sesión 264 de la Asamblea se aprobó la licencia solicitada por el presidente Rafael Correa, el pasado 2 de enero. Con 91 votos a favor y 20 en contra, el poder legislativo concedió los días 7,8 y 10 de enero al primer mandatario. 

Este último  se pidió a través de un alcance al oficio enviado.   Correa tiene previsto realizar actividades en la campaña electoral que inicia mañana, 7 de enero, junto con los candidatos de Alianza Pais (AP). En su intervención, el asambleísta Luis Fernando Torres instó a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y miembro del movimiento oficialista, a que se “certifique si el presidente Correa es o no representante legal de AP”. 


Asimismo, mencionó “que no tiene sentido autorizar la licencia y el Presidente puede hacer campaña siempre que no utilice ningún recurso público”. 

Por su parte, Virgilio Hernández del  bloque de AP señaló que  “ante un pedido de licencia, el compañero Correa no deja de ser Presidente, por tanto, requiere medidas de seguridad”. 
El régimen presentará a los candidatos por Quito y Pichincha en un evento que se efectuará mañana en la sede de Pais, ubicada en la avenida de Los Shyris. 

Mediante un oficio con fecha 2 de enero, Correa, solicitó una licencia a la Asamblea Nacional para realizar campaña electoral y hoy amplió la licencia para el 10 de enero.


El documento dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señala que Correa solicita la concesión de licencia en el ejercicio de Presidente de la República, durante los días 7 y 8 de enero de 2014, para cumplir actividades relativas a la campaña electoral.


Además el oficio detalla que durante los días de licencia se encargará  a la Presidencia a Jorge Glas Espinel.




Donde: En La Asamblea Nacional. 
Quien: El Presidente de la Republica Rafel Correa. 
Que: El Presidente de la Republcia Rafel Correa, Asambleistas Luis Fernando y virgilio e El Viceprsidente de la a República Jorge Glass.
Porque: Debido a que la Asamblea Nacional le otorgó la licencia para que el Presidente Rafel Correa pueda iniciar su campaña electoral para las elecciones seccionales del 2014 y de igual manera los días  que se le dieron son el 7, 8 y 10 de enero del presente años. Segun un Asambleista dice que se debe ver que Correa sea representante legal de su movieminto ALIANZA PAIs y mientras otro dice que no se necesita unna matrica siempre y cuando el presidente no se baja con ante el acto público. A Correa se lo otorgo la licencia luego de que presento a la presidenta de la Asamblea Nacional su con sección de licencia como Presidente oficial de la República 



en esta noticia encontré 3 declaraciones. 

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: El Presidente de la República Rafel Correa, El Vicepresidente Jorge Glass, La Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, Asambleísta Luis Fernando Torres y Virgilio Hernandez representante del moviemiento AP. La subjetividad de esta noticia esta en que el Presidente Rafael Correa consiguió su licencia para poder hacer su campaña electoral para las próximas elecciones seccionales que se harán en febrero del presente año, Correa obtuvo esta licnecia gracias que se presento su acta de consecion de licencia como El Presidente Oficial del Ercuador y con el 91% de votos por parte de la Asamblea General. La objetividad de esta noticia esta en que los días 7, 8 y 10 de enero Correa hará sus campañas electorales, pero que para algunos algunos asambleistas Correa debe presentar un acta firmada que dija que es representante legal del moviemiento político ALIANZA PAIS mientras otros dicen que no necesita adquirir una licancia ya siempre y cuando el presidente no se vaya encontra de la publicación y objeciones públicas del país. La veracidad gira alrededor de que el Presidente Rafel Correa logro conseguir la licencia para poder hacer sus campañas electorales en las elecciones de febrero y que estará de la Presidencia en ausencia de Correa Jorge Glass el vicepresidente.      











No hay comentarios:

Publicar un comentario