jueves, 9 de enero de 2014

Mauricio Rodas fue a El Ejido a ofrecer una ciudad del futuro

Jueves, 9 de enero de 2014.

Diario La Hora.

Política.

Con el ofrecimiento de una ciudad del futuro, de oportunidades y solidaria el representante de la alianza de los movimientos SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, presentó hoy su plan de trabajo para acceder a la Alcaldía de Quito, en las elecciones del domingo 23 de febrero próximo.

El arco de El Ejido fue el escenario seleccionado por Rodas para presentar sus propuestas ante centenares de simpatizantes que lanzaban consignas de respaldo y enarbolaban banderines. Organizadores del acto proselitista calcularon en más de 500 los asistentes a la presentación formal del documento de trabajo, con el cual su líder espera captar el sillón municipal de la capital ecuatoriana.

En un discurso que se extendió por 36 minutos con insistentes críticas “al otro candidato”, en referencia al actual alcalde Augusto Barrera, Rodas priorizó proyectos para mejorar la movilidad y el transporte público como el extender el trolebús hacia Carcelén en el norte y Guamaní en el sur, ejecutar “y no solo hablar” del metro, conectar a los barrios altos con “metrocables” y crear una tarjeta inteligente para todo tipo de transportes públicos.

A renglón seguido de cuestionar la aplicación de la actual administración municipal de multas como mecanismo de recaudación y no como medida de cambio de actitudes, Rodas reiteró su ofrecimiento de descontar entre el 10 y el 30% de impuestos prediales y a la patente. También prometió estímulos tributarios para las empresas que generen empleos para jóvenes y “trabajo digno para los adultos mayores”.

Para este acto denominado por los responsables de SUMA-VIVE como la ciudad de futuro únicamente fue necesario que Rodas se suba a la tarima y pronuncie su discurso a todo pulmón, con un “teleprompter” criollo, que consistía en seis cartulinas colocadas en el suelo con los titulares de sus principales proyectos.

Mientras Rodas se explicaba que convertirá a Quito en “una ciudad fraterna con las personas con discapacidad”, en crear una Policía especializada “en la realidad delictiva de Quito”, dotar de internet de banda ancha a todos los espacios públicos, simpatizantes repartían rosas blancas a los asistentes. Para concluir su discurso el postulante invitó a su esposa María Fernanda y a renglón seguido a los candidatos a concejales a quienes calificó como “el equipo con los que vamos a rescatar la ciudad”.

en esta noticia encontré 8 declaraciones.

Dónde: En la Calle El Elejido en Ciudad de Quito.
Cuándo: La tarde del día de hoy.
Quién: Aspirante a ser Alcalde de Quito por parte del movimiento SUMA Mauricio Rodas.
Que: Debido a que Mauricio Rodas fue al districto el Eleguido a ofrecer una ciudad del futuro.
Por qué: Mauricio Rodas fue al Eleguido a presentar su plan de trabajo que ofrecerá a Quito en las próximas elecciones que se harán este febrero y de igual manera dice que hará que Quito sea una ciudad del futuro ante los planes nuevos que esta presentando al pueblo ecuatoriano. 

análisis de la noticia: 
las fuentes de esta noticia son: El movimiento y partido político SUMA, aspirante a ser Alcalde de la Ciudad de Quito Mauricio Rodas y María Frenando esposa del postulante a alcalde Mauricio Rodas. La subjetividad de esta noticia es que el mandatario para ser Alcalde de Quito en las próximas elecciones en febrero Mauricio Rodas fue hasta El Eleguido para presentar su plan d etrabajor y decir que hará que Quito sea una ciudad del futuro ya que dentro de sus propuestas esta el mejoramiento dentro de lo que avarca con los temas de movilidad y trasportación pública de nuestra ciudad llamada "Quito", una propuesta que les dijo a sus simpatisantes será que pondrá metro cables para los pueblos que se encuentren en zonas altas y estas puedan descender a las zonas bajas de la ciudad dónde no tienene asceso alguno. La objetividad gira alrededor de que Mauricio Rodas dentro de sus propuestas que les dijo y presento a sus seguidores es que hará tarjetas electrónicas para que el ciudadano pueda asceder a cualquier transporte público sin la necesidad de pagar por cada vez que sube al mismo y una propuesta que más llamo la atención fue que dará estimulos tributarios a aquellas empresas públicas  y privadas que den un empleo a los jóvenes y de igual manera al que le da trabajo digno a los mayores. La veracidad esta en que el canditado a Alcalde de Quito Mauricio Rodas fue hasta el Elejido para presentar sus propuestas de trabajo que ofrecerá si gana en las elecciones secionales que se realizarán en febrero y dijo que con él Quito será una ciudad del futuro.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada