sábado, 4 de enero de 2014

Rafael Correa arremete contra su primo Pedro Delgado


jueves, 2 de enero de 2014.

Diario La Hora.

Judicial.



El presidente Rafael Correa arremetió contra su primo y exgerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado, quien acusó al Fiscal general, Galo Chiriboga,  de una supuesta presión que habría ejercido para favorecer a empresas que tenían deudas con el Estado.


“Hasta cuando…quien puede creer a una persona como Pedro Delgado, quién puede creerle a alguien así”, sostuvo Correa, en una rueda de prensa.


“Hasta hace unos días, (Delgado) era lo peor de lo peor… ya mismo lo lanzan de candidato a la presidencia de la República porque empezó a echar lodo al Gobierno Nacional y a las personas que creen cercanas al Gobierno así no haya ninguna verificación de esas denuncias, lo mismo sucedió con Fabricio Correa…”, dijo el mandatario.
 
El presidente comentó que en ese entonces, cuando se descubrieron los contratos ilegales, algunos medios de comunicación dieron a su hermano “palestra… para tildarnos a todos de corruptos”, expresó.

Mientras tanto, el mandatario no descartó que solicitará algunos días de licencia, una vez que se inicie la campaña electoral para acompañar a algunos candidatos en su campaña electoral.

La intención, señaló, es consolidar el proyecto de “revolución ciudadana” y para ello se requiere evitar el “boicot absurdo de ciertos” gobiernos locales en el Puerto Principal donde hay “agendas grupales”, dijo.

Donde: En El Banco Central del Ecuador, La Fiscalía y una  rueda de prensa. 
Quien: Rafael Correa y Pedro Delgado. 
Que: Pedro Delgado, Rafael Correa y Fabricio Correa. 
Porque: Debido  que el Presidente Rafael Correa acusa a su primo Pedro Delgado de corrupción en el país debido a que acusó al fiscal general Galo Chirigoga  de que lo metió a la cárcel  para favorecer a varias empresas ante la deuda del estado en el Banco Central del Ecuador, pero Correa dice que no puede imaginarse que haya casos como este llenos de corrupción y sin solución alguna. 

 en esta noticia encontré 6 declaraciones. 

análisis de la noticia: 
las fuentes de este noticia son: El Presidente Rafael Correa, Ex Gerente del Banco Central del Ecuador Pedro Delgado, hermano del Presidente Fabricio Correa y el fiscal Galo Chiriboga. La subjetividad de esta noticia esta en que Correa acusa a Pedro Delgado de un acto de corrupción hacia el país ya que acusa al fiscal Galo Chiriboga de que lo haya metido a la cárcel y también de a ver favorecido a varias empresas de deudas con el estado en el Banco Central del Ecuador. La objetividad gira entorno en que Rafael Correa le dice a Delgado que gente como el no debe ser candidato ya que no sabe pensar y dar su opinión ante los ciudadanos ecuatorianos, de esta manera Correa va a revisar las licencias que se tienen que realizar para observar y controlar las campañas electorales para este año que se realizaran en el 2014. La veracidad de esta noticia esta en que Correa acusa a su primo Pedro Delgado de acusarlo de un acto de corrupción realizado en contra del Fiscal Galo Chiriboga por lavado de activos hacia las deudas del estado. 

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario