domingo, 12 de enero de 2014

Reaparece Fidel Castro

viernes, 10 de enero de 2014.

Diario La Hora.

Centroamérica, Cuba.

El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público en la inauguración de un estudio de arte en La Habana, en la misma jornada en que se cumplían 55 años de su entrada en la capital en 1959, tal como informaron medios oficiales.

Fidel Castro, cuya anterior aparición pública había sido en abril de 2013, cuando inauguró una escuela en La Habana, acudió anoche a la apertura del ‘Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte’, que, según publica el diario Granma, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.

“Pasadas las nueve de la noche y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la calle 9 y 120 en el barrio Romerillo de Playa y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado”, refiere el periódico oficial del Partido Comunista cubano. 


Primera vez este año
El líder cubano visitó la nueva galería y la muestra ‘Lam, eres imprescindible’, con obras originales de Wilfredo Lam, y la exposición ‘El pensador’, del artista cubano Alexis Leyva ‘Kcho’, que estuvo presente en la inauguración del taller, al igual que el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

La única fotografía que se ha divulgado de ese acto apareció ayer en el sitio oficial Cuba debate, donde se ve a Fidel Castro de espaldas, sentado en una silla y señalando con su brazo izquierdo una de las obras artísticas de la galería, junto al artista
‘Kcho’.

Es la primera aparición pública de Fidel Castro en 2014.

 

Bajo perfil
° Fidel Castro se retiró del poder en 2006 y delegó el mando del país en su hermano Raúl, quien en 2008 fue ratificado formalmente como Presidente de Cuba.

Desde entonces, el líder de la Revolución cubana mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones en contados actos y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa.

El miércoles se cumplió el 55 Aniversario de la entrada de Fidel Castro y su caravana de rebeldes en La Habana en 1959, pero los actos para conmemorar la efeméride se pospusieron debido al mal tiempo y tendrán lugar en otra fecha que aún no se ha precisado.

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad este de Santiago de Cuba el acto político central por los 55 años del triunfo de la revolución.
 

Temblor en La Habana
° Un temblor de tierra ocurrido en la tarde de ayer en La Habana, causó evacuaciones de edificios e inquietud entre sus habitantes, desacostumbrados a esos eventos sísmicos en la capital cubana, constataron periodistas de la AFP.

“Alrededor de las 16:00 , hora local, se percibió un temblor de tierra en la zona de la CUJAE (Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría”, suroeste de La Habana), dijo en su sitio Internet el semanario Trabajadores.

No se reportaron daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.

El fenómeno fue perceptible en La Habana Vieja, donde se encuentran las oficinas de la AFP, y empleados de oficinas comerciales e instituciones culturales abandonaron los inmuebles como medida de prevención.

Dónde: En La Habana, Cuba en la inauguración de un estudio de Arte. 
Cuándo: La mañana del viernes 10 de enero de 2014. 
Quién: El ex presidente de Cuba Fidel Castro. 
Por que: Debido a que Fidel Castro reaparece en el año 2014. 
Qué: Ya que Fidel Castro cumplía 55 años de su entrada a la Habana y su caravana de grupos rebeldes. 

en esta noticia encontré 5 declaraciones. 

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: El Ex Presidente de Cuba Fidel Castro, Diario Grama, Ejército Rebelde, los artistas Wilfrido Lavy y Alexis Leyva, Historiador Eusebio Leal y El Seminario de Trabajadores. La subjetividad de esta noticia esta en que reaparece por primer vez en la inauguración de una centro de galerías de arte en La Habana Cuba en lo que es el año 2014, ya que la única foto de él que aparece en las redes social es cuando el mismo esta observando una fotografía de la galería de arte a dónde fue a su inauguración y de igual manera iba a realizar un acto por los 55 años de su llegada a La Habana Cuba. La objetividad gira alrededor de que el Ex Presidente de Cuba Fidel Castro no había aparecido desde el 2013 y  2006 cuándo le dio y posesiono su poder de La Habana, cuba a su hermano Raúl Castro quién se posesiono como Presidente en el año 2008 y de igual manera Fidel Castro en su reaparición también iba a hacer un  acto conmemorar por los 55 años de su llegada a cuba junto a los grupos rebeldes. La veracidad esta en que el Ex Presidente de Cuba Fidel Castro reapareció por primera vez luego de haber salido de su mandato en el 2006  en la inauguración de una galería de arte en La Habana, Cuba.   











No hay comentarios:

Publicar un comentario