sábado, 4 de enero de 2014

Rescatan a pasajeros de buque varado en el hielo


viernes, 3 de enero de 2014.

Diario La Hora.

Antártida, Polo Sur.

Los equipos de rescate concluyeron ayer la evacuación en helicóptero y barcaza de los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que quedó atrapado en el hielo antártico el pasado 24 de diciembre.

El autogiro del rompehielos chino Xue Long (Dragón de Nieve) trasladó a un témpano de hielo al pasaje formado por científicos, turistas y periodistas, que fueron transportados a continuación en barcaza hacia el rompehielos australiano Aurora Australis. Desde que el Akádemik Shokálskiy pidió ayuda el Día de Navidad, el rescate por vía marítima y aérea había sido frustrado varias veces por culpa de las malas condiciones meteorológicas.

Donde: En la Antártida, Polo Sur. 
Quien: Los científicos, turistas y periodistas del Barco Ruso Akademik Shokalskiy. 
Que: Científicos, Periodistas y turistas  del Barco Ruso Akademik Shokaskiy. 
Porque: Debido  a que fueron rescatados por un helicóptero Chino y trasladados al Rompehielo Aurora Australs luego de que fueron atrapados en los océanos de la Antártida un grupo de científicos, periodistas y turistas que viajaban en el barco procedente de Rusia  Akademik Shokalskiy.

análisis de la noticia:
las fuentes de esta noticia son: Grupo de Rescate Xie Long y los periodistas, científicos y turistas del Barco Ruso Akademik Shokalskiy. La subjetividad de esta noticia esta en que fueron rescatados los científicos, periodistas y turistas que viajaban en un barco ruso que quedo atrapado en los océanos de la Antártida, donde ayer un helicóptero chino fue a su rescate y traslado a algunos de los pasajeros de esta barco ruso al rompehielos Aurora Australs pero que algunos científicos todavía no han sido trasladados a este rompehielos ya que las condiciones climáticas aun no permiten se rescate previo. La objetividad gira alrededor de que los científicos de este barco atrapado durante 12 días en la Antártida están investigando acerca de las profundidades de esta océano y acerca de como se forman los glaciales en este región, hasta que puedan ser rescatados respectivamente. La veracidad esta en que un helicóptero ah procedido al rescate de los pasajeros que viajaban en el barco Ruso Akademik Shokalskiy que quedaron atrapados durante 12 días y fueron trasladados a un rompehielos  respectivamente.    





  












No hay comentarios:

Publicar un comentario